Cómo curar el herpes con remedios naturales

Plantas Medicinales para el Herpes

El herpes se suele considerar como una infección muy común, más de lo que muchos piensan, si lo llegas a sufrir es importante que conozcas que puedes curar el herpes con remedios naturales que tienen mucha efectividad, y para que no busques más la información que necesitas, en esta ocasión te traemos la más completa.

El herpes es una infección que existe de varios tipos y que puede salir en diferentes partes del cuerpo, según Webmd, por lo que puede ser herpes labial, genital y el zóster, que también es conocido popularmente como “la culebrilla”, pero cualquiera que sea es posible de curar el herpes con remedios naturales que aquí conocerás. Así que toma nota de cuáles son estos remedios y aprende a cómo prepararlos.

Conoce la mejor manera de curar el herpes con remedios naturales

Los herpes pueden llegar a ser una de las lesiones en la piel más molestas, pero sobre todo dolorosas, y aunque se requiere un diagnóstico y un tratamiento médico para poder combatir con el virus y disminuir las ampollas y el dolor, durante el proceso de curación puedes también optar por curar el herpes con remedios naturales, te ayudarán significativamente para aliviar dolor, ardor, picor y para secar las heridas.

ajo-diente-leon-para-el-herpes

  1. Té de hierba mora
    La preparación de este té de hierba mora o tomatillo del diablo será de gran ayuda, combate el herpes haciendo secar y cicatrizar con rapidez. Para hacerlo pica unas cinco hojas de la hierba y ponla a hervir durante 10 minutos con agua, cuando enfríe aplícalo directamente en el área afectada con un algodón.
  2. Té negro
    Este té sirve para eliminar la picazón, busca 2 bolsas de té negro e hiérvelas durante algunos minutos con medio litro de agua. Aplícalo tibio en las heridas y la incomodidad y picor desaparecerá. Utilízalo de 1 a 3 veces al día.
  3. Ajo natural
    De seguro ya sabes que el ajo tiene muchísimos usos, y uno de ellos es que sirve  para curar el herpes, cortando un diente por la mitad y pasarlo suave por las ampollas actúa como un antibiótico natural. Su aplicación de verdad es una de las más recomendadas.
  4. La miel
    Los poderes de la miel son otros de los favoritos cuando se trata de curar el herpes con remedios naturales, sus propiedades antinflamatorias y antibacteriales son muy beneficiosas para el herpes. Esta se recomienda aplicarla en el área afectada unas cuatro veces al día luego de lavar bien la zona.
  5. Planta diente de león
    Cuando se trata de curar el herpes con remedios naturales la planta Diente de león suele destacar, porque logra acabar con las molestias que provocan las ampollas y hace que se curen rápidamente. Para esto solo necesitas preparar una infusión y aplicarla sobre la zona lesionada.
  6. La manzanilla
    La manzanilla es maravillosa por sus tantas propiedades, y para el herpes no cabe duda que es un buen remedio natural, solo debes colocar compresas frías de té de manzanilla en la zona del herpes, al solo minutos verás cómo alivia el picor y el dolor, por lo que es una de las que no puede faltar en tu lista de remedios para el herpes que puedes preparar en casa.

Estas recetas caseras son las mejores para curar el herpes con remedios naturales,  quienes las han probado reconocen y avalan que si ayudan muchísimo y los cambios con su aplicación constante con buenos. Por esta razón es que si sufres de herpes no debes dejar de utilizarlos cuando esté aparezca, te brindan el alivio que necesitas y ayudan a curar más rápido.